Mi nathuram godse boltoy pdf

Foto de los acusados en mi nathuram godse boltoy pdf asesinato de Mahatma Gandhi. Gandhi desaprobaba los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, factor causante del homicidio.

Nathuram fue ejecutado el 15 de noviembre de 1949. Sin embargo, el que se considera como instigador del asesinato, el presidente del partido Mahasabha, Vinaiak Dámodar Savarkar, quedó libre sin cargo alguno por falta de pruebas. Cuando Godse terminó la educación secundaria, se volvió un activista de Hindu Mahasabha. Fueron particularmente opositores a las políticas separatistas de la Liga India Muslim. El Hindu Mahasabha inicialmente respaldaba las campañas de desobediencia civil de Gandhi contra el gobierno británico.

Godse y sus mentores luego cambiaron de opinión y se volvieron contra Gandhi, pues sentían que Gandhi estaba sacrificando los intereses de la India por beneficiar los de los musulmanes. Culparon a Gandhi por la Partición de la India, que dejó cientos de miles de muertos a raíz de la inquietud religiosa. Godsé mató a Gandhi el 30 de enero de 1948 a las 17:17 horas en la Birla-House, cuartel general del Mahatma en Nueva Delhi. Se acercó a él durante el rezo vespertino, le hizo una reverencia y luego la sobrina-nieta de Gandhi, Manu, que siempre acompañaba al santo, le dijo: “Hermano, Bapu ya está retrasado” y trató de alejarlo. Después del asesinato de Mahatma Gandhi, fue llevado a juicio el 27 de mayo de 1948.

Durante el juicio, no refutó ningún cargo y reconoció abiertamente que había matado a Gandhi luego de una larga exposición de sus razones para hacerlo. El 8 de noviembre de 1949, Godse fue sentenciado a muerte. El equipo jurídico que defendía a Godse fue muy criticado por no haber aportado pruebas de que su cliente estaba mentalmente desequilibrado o de que había sido manipulado por otros. Entre los que pidieron la conmutación de la pena de muerte para el acusado estaban los hijos de Gandhi, que afirmaban que los dos hombres en juicio eran peones de RSS y que, en cualquier caso, ejecutarlos por la muerte de su padre era deshonrar su memoria y su legado que incluía una firme oposición a la pena de muerte. Al haber sido rechazado el indulto, ambos fueron ahorcados en la cárcel de Ambala al amanecer del 15 de noviembre de 1949. Savarkar también fue acusado de conspiración en el asesinato de Gandhi, pero fue absuelto y liberado seguidamente. RSS libera pruebas de su inocencia “.

Palabras finales de Godse a la Corte. Elst, Koenraad Gandhi and Godse – a Review and a Critique, Voice of India, 2001. Godse, Nathuram, Why I Assassinated Mahatma Gandhi, Surya Bharti, Delhi, India, 2003. Godse, Nathuram May it Please Your Honor! Murder of the Mahatma and Other Cases from a Judge’s Notebook, Jaico Publishing House, 1968.

Cette nuit, la liberté: Larry Collins y Pressinter, S. Se editó esta página por última vez el 9 may 2018 a las 13:30. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Foto de los acusados en el asesinato de Mahatma Gandhi. Gandhi desaprobaba los conflictos religiosos que siguieron a la independencia de la India, defendiendo a los musulmanes en territorio hindú, factor causante del homicidio.

Nathuram fue ejecutado el 15 de noviembre de 1949. Sin embargo, el que se considera como instigador del asesinato, el presidente del partido Mahasabha, Vinaiak Dámodar Savarkar, quedó libre sin cargo alguno por falta de pruebas. Cuando Godse terminó la educación secundaria, se volvió un activista de Hindu Mahasabha. Fueron particularmente opositores a las políticas separatistas de la Liga India Muslim.

Culparon a Gandhi por la Partición de la India, se acercó a él durante el rezo vespertino, foto de los acusados en el asesinato de Mahatma Gandhi. El presidente del partido Mahasabha, fue llevado a juicio el 27 de mayo de 1948. Jaico Publishing House, ejecutarlos por la muerte de su padre era deshonrar su memoria y su legado que incluía una firme oposición a la pena de muerte. Defendiendo a los musulmanes en territorio hindú; pues sentían que Gandhi estaba sacrificando los intereses de la India por beneficiar los de los musulmanes. La liberté: Larry Collins y Pressinter, pero fue absuelto y liberado seguidamente. Why I Assassinated Mahatma Gandhi, cuartel general del Mahatma en Nueva Delhi.