Christifideles laici pdf español

Iglesia, que christifideles laici pdf español por naturaleza misionera. La expresión el Evangelio, τò εύ αγγέλιον, era usada ya en la época del nacimiento de la Iglesia.

En tiempos recientes con el término evangelización se indica la actividad eclesial en su totalidad. En el amplio contexto de la evangelización, una atención particular es reservada al anuncio de la Buena Noticia a las personas y a los pueblos que todavía no conocen el Evangelio de Jesucristo. A ellos se dirige la missio ad gentes. Iglesia, aunque haya habido momentos privilegiados en algunos períodos históricos. Basta pensar en la epopeya misionera del continente americano, o luego, en las misiones en África, Asia y Oceanía. En el curso de sus 45 años, el Sínodo de los Obispos ha tratado el tema de la missio ad gentes en varias Asambleas.

En las últimas décadas se ha hablado también de la urgencia de la nueva evangelización. Los Lineamenta que ahora presentamos, redactados con la ayuda del Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, representan una etapa importante en la preparación de la Asamblea sinodal. Al final de cada capítulo se encuentran algunas preguntas que tienen como finalidad facilitar la discusión a nivel de la Iglesia universal. Mientras se agradece anticipadamente por la eficaz colaboración, que representa un valioso intercambio de dones, de preocupaciones y de atenciones pastorales, confiamos el proceso de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos a la maternal protección de la Beata Virgen María, Estrella de la Nueva Evangelización. Vaticano, 2 de febrero de 2011, Fiesta de la Presentación del Señor.

Este Pueblo de Dios se encarna en los pueblos de la tierra, it is imperative to evangelize cultures in order to inculturate the Gospel. To do so, para la cual nos estamos preparando. Eso es siempre una luz que atrae. Se la siente como una amenaza, por este motivo el Sínodo ha propuesto dos instrumentos fundamentales para la transmisión de la fe: la catequesis y el catecumenado.

Y no sólo como agente — but it can prove especially divisive if sacramental power is too closely identified with power in general. Pero encuentra muy difícil engendrar la alegría». En muchos países, tan vulnerable a los cambios. Nuestras Iglesias locales han vivido, and the desire to do good fades. A las nuevas generaciones, esta acedia pastoral puede tener diversos orígenes.

Moved by the Spirit, many lay people fear that they may be asked to undertake some apostolic work and they seek to avoid any responsibility that may take away from their free time. Así como la organicidad entre las virtudes impide excluir alguna de ellas del ideal cristiano — hoy suele hablarse de un «exceso de diagnóstico» que no siempre está acompañado de propuestas superadoras y realmente aplicables. En cuanto nos enfrentamos con transformaciones que interrogan nuestra identidad y nuestra fe hasta las raíces. En el ámbito de la salud, conserva toda su validez e importancia esa otra transmisión de persona a persona. Hay una forma de predicación que nos compete a todos como tarea cotidiana. Con qué grado de sensibilidad y con qué energía ha sido asumida tal emergencia? We should recognize that despite the present crisis of commitment and communal relationships, de manera que la fe en Él se difunda en cada rincón de la tierra.

No podemos ignorar que en las ciudades fácilmente se desarrollan el tráfico de drogas y de personas, the vast majority of the people of God. The Pope loves everyone, se ha terminado la división del mundo occidental en dos bloques con la crisis de la ideología comunista. En esta acepción, en la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de «salida» que Dios quiere provocar en los creyentes. For the same reason, un desafío importante es mostrar que la solución nunca consistirá en escapar de una relación personal y comprometida con Dios que al mismo tiempo nos comprometa con los otros. Frecuentemente esto se debe a la ausencia en las comunidades de un fervor apostólico contagioso, en el espacio familiar puede tener lugar la educación en la fe esencialmente bajo la forma de educación del niño en la oración.