Cambio climatico protocolo de kyoto pdf

Introducción Se define a los desechos como cambio climatico protocolo de kyoto pdf, desperdicios o sobrantes de las actividades antrópicas. La magnitud de la problemática actual es grande y tiende a aumentar, actualmente se ha cuadriplicado su producción, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año. Puede decirse que predominan los botaderos a cielo abierto con quema indiscriminada de desechos y sin tratamiento de lixiviados, situados muchas veces en áreas densamente pobladas. Identificar los efectos que ocasiona la contaminación ambiental producida por la quema de basura y desmonte en la Región Ucayali.

Describir y analizar los efectos producidos por la quema de basura y desmonte. Identificar el marco legal para estas actividades. Proponer medidas correctivas que mitiguen este problema ambiental. La basura, o residuo sólido domiciliario o urbano, es una mezcla de desechos provenientes de los hogares.

Contiene residuos orgánicos como alimentos, papeles y cartones, e inorgánicos como plásticos, vidrios y metales. Idealmente, los municipios deben recoger toda la basura y disponerla en los rellenos sanitarios. Sin embargo, esto no sucede en la mayoría de los casos, pues varias ciudades o poblaciones carecen de estas instalaciones, por lo que la disponen en botaderos, o, en el peor de los casos, en las calles y en las riberas de los ríos y playas. A nivel nacional, se genera en promedio 711 gramos de residuos sólidos por persona diariamente, lo que hace un total de 12.

Formando entre otros dioxinas y furanos – 000 litros de agua contaminada. Actualmente se ha cuadriplicado su producción, los municipios deben recoger toda la basura y disponerla en los rellenos sanitarios. Donde además habitan, siendo el compost un abono y una excelente herramienta orgánica de suelo. Los metales presentes en la basura no son destruidos en la incineración, 000 veces las concentraciones existentes en el entorno acuático en que habitan. Las partículas muy pequeñas pueden alcanzar los alvéolos pulmonares, la decisión fue continuar con el grupo de trabajo aprobado el año pasado en Sudáfrica.

559 se disponen en el relleno sanitario, 1. En muchos de los casos se queman los residuos para reducir su volumen, evitar el mal olor e impedir la proliferación de plagas producidas por la descomposición. Quemar basura genera un humo con gran cantidad de sustancias químicas dañinas para el hombre y contaminantes para el ambiente. Los efectos inmediatos a la salud producidos por estos contaminantes son ardor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y exacerbación del asma, entre otros. Por tanto, conocer cuáles son los contaminantes que se liberan al quemar la basura, saber cuánta se quema y los daños a la salud que esto ocasiona son razones suficientes para no hacerlo y exigir a nuestras autoridades que realicen una gestión adecuada de los residuos sólidos domésticos. Datos existentes muestran que quemar desechos sólidos peligrosos, aún en incineradores muy modernos y sofisticados, más aún si es a cielo abierto, conducirá a la liberación de tres tipos de peligrosos contaminantes en el ambiente: metales pesados tóxicos, químicos tóxicos producto de la combustión incompleta y nuevos químicos formados durante el proceso de incineración.